Tratado de auditoría / Enrique Fowler Newton

Compra

Primera parte - Servicios de aseguramiento: servicios de aseguramiento a cargo de contadores públicos. Estándares internacionales. Marco regulatorio argentino y estándares de la FACPE. Marco regulatorio estadounidense. La independencia. Actuación profesional ética. Calidad, su gestión y sus revisiones. La mala praxis y sus consecuencias. Segunda parte - Auditoría de estados financieros: cuestiones generales: el informa sobre los estados financieros. Informes diversos. Contratación de la auditoría y relación con el cliente. Procedimientos de auditoría. Planeamiento y administración de una auditoría. Muestreos. Colección de evidencias y documentación de la auditoría. Tercera parte - Auditoría de estados financieros: ejecución del trabajo: controles internos que interesan al auditor. Pruebas sobre controles y movimientos contables. Pruebas directas sobre componentes de los estados financieros. Cierre de la auditoría. Cuarta parte - Otros servicios profesionales sobre información y controles internos: Revisiones de estados financieros. Exámenes de estados prospectivos. Encargos de aseguramiento distintos de los exámenes de estados financieros históricos o prospectivos. Los denominados "servicios relacionados" y otros encargos profesionales que no culminan con la emisión de opiniones. Anexo: la RT 37 de la FACPCE (texto según la RT 53): transcripción, referencia a partes anteriores del libro y comentarios adicionales. Servicios de aseguramiento a cargo de contadores públicos. Estándares internacionales. Marco regulatorio argentino y estándares de la FACPCE. Marco regulatorio estadounidense. Independencia. Actuación profesional ética. Calidad, su gestión y sus revisiones. Mala praxis y sus consecuencias. Informe sobre los estados financieros. Informes diversos. Contratación de la auditoría y relación con el cliente. Procedimiento de auditoría. Planeamiento y administración de una auditoría. Muestreos. Colección de evidencias y documentación de la auditoría. Controles internos que interesan al auditor. Pruebas sobre controles y movimientos contables. Pruebas directas sobre componentes de los estados financieros. Cierre de la auditoría. Revisiones de estados financieros. Exámenes de estados prospectivos. Encargo de aseguramiento distintos de los exámenes de estados financieros históricos o prospectivos. Denominados "servicios relacionados" y otros encargos profesionales que no culminan con la emisión de opiniones.