Tres meses en la escuela de Patmos : estudios sobre el Apocalipsis / Justo L. González.

Donación Raquel M. Cáceres.

Tres meses en la escuela de Patmos (Estudios sobre el Apocalipsis), escrito por Justo L. González, consta de trece estudios bíblicos detallados, los cuales pueden ser enseñados una vez por semana durante un período de tres meses. Estos estudios bíblicos podrán ser usados para la noche de estudio bíblico, para reuniones en los hogares, para las comunidades de fe, para retiros y para estudio bíblico personal. También contiene un estudio bíblico para cada día. Puesto que cada persona tendrá un libro, podrá hacer un estudio bíblico diario personal. El lenguaje es sencillo y el mensaje profundo. En la Introducción a su libro, Justo González dice que al desarrollar una disciplina de estudio bíblico el método es importante. El método que él recomienda consiste en los siguientes tres pasos fundamentales: ver, juzgar, actuar. El Apocalipsis fue escrito a fines del siglo I cuando las iglesias cristianas pasaban por tiempos de dificultades y persecuciones. Como resultado, Juan se encontraba exiliado en Patmos. Su libro es una carta de consuelo y aliento a las iglesias de Asia, exhortándolas a permanecer firmes en la fe.