» Facultad de ciencias de la religión
Diplomatura en Pastoral y Gestión Comunitaria
PROPUESTA ACADÉMICA
El matiz de una teología pastoral, nos permite acercarnos al pensamiento a través de la práctica, tanto desde la esfera personal como comunitaria. A su vez, posibilita revisar los textos sagrados, la historia y la doctrina desde los acontecimientos de la experiencia pastoral, la que enriquece la vida espiritual, mediante el acompañamiento, el consuelo, la guía, el servicio y la fuerza del Evangelio. Asimismo, es importante el desarrollo de herramientas que permiten gestionar esta práctica pastoral que favorece el crecimiento personal, comunitario y social.
- Acompañar organizaciones y equipos de trabajo que aborden diferentes problemáticas sociales.
- Acompañar y asesorar pastoralmente en situaciones de crisis personales, familiares y comunitarias.
- Analizar las Sagradas Escrituras aplicable a su transmisión en comunidades eclesiales.
Título:
Diplomado en Pastoral y Gestión Comunitaria
Duración:
1 año
Modalidad:
A distancia. Aula virtual Moodle de manera sincrónica y asincrónica.
Materia | Régimen | Horas semanales | Totales |
Desarrollo personal y fe I | Bimestral | 8 | 64 |
Desarrollo personal y fe II | Bimestral | 8 | 64 |
Comunicación interpersonal | Bimestral | 8 | 64 |
Planificación estratégica | Bimestral | 8 | 64 |
Fabián Rey: Licenciado en Psicología (UNC). Formado en: Enfoque Sistémico con orientación en “Familia y Pareja”. Vicerrector General de UCEL. Presbítero de la Iglesia Evangélica Metodista Argentina (IEMA). Director del Instituto Wesley. Fue docente en Asesoramiento y Cuidado Pastoral, Experiencia Religiosa, Ética en la carrera de Martillero y Corredor Publico. Ministerio de Consolación, Restauración y Sanidad Integral y Asesoramiento Pastoral. Docente en materias de distintos seminarios e institutos evangélicos de Córdoba. Capellán de UCEL (2008-2014). Gestor y Coordinador del espacio del voluntariado del Servicio Solidario UCEL. Co Director de la Consultora Reinventar. Docente de la materia La Fe y Los Conflictos Familiares y Comunitarios. Cursó “Psicopatología en Jaspers” (UNC). Estudiante de la Maestría de “Ciencias de la Religión” con orientación en Misión Dictada por FIET. Docente y Coordinador de la Diplomatura en Biblia y Teología para la Misión del Instituto Wesley – UCEL. Docente del programa DINA (Desarrollo Integral de la Niñez y Adolescencia) de la Fundación Kairos en Teología I y Adolescencia y Sexualidad. Dictó variadas conferencias en ámbitos académicas y publicó diversos artículos en revistas de divulgación.
Pablo Catania: Diplomatura en Derechos Económicos, Sociales, y Culturales (UMET) Licenciado en Ciencias Teológicas (UBL, Costa Rica). Licenciado en Enseñanza de las Ciencias del Ambiente (UTN, Córdoba) Bachiller Superior en Teología Teológica (FIET – ISEDET) Profesor Tutor en Educación a Distancia del Centro de Estudios Teológicos y Filosóficos y de la Facultad Internacional de Educación Teológica FIET. Director de Tesis Facultad Internacional de Educación Teológica. 2010 al presente. Tutor del programa del CefyT de Educación a Distancia: Formación Bíblica y Teológica de Agentes Pastorales. 2008 al presente. Ha publicado libros y artículos de su especialidad. Ha dictado numerosos cursos de capacitación diversos seminarios y conferencias.
Florencia Lahite: Licenciada en Comunicación Social (UNR). Maestría en Comunicación Estratégica (Escuela de Comunicación Social de la Facultad de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales de la UNR, tesis en desarrollo). Posee experiencia en el área de Comunicación, Capacitación/e-learning y Desarrollo Organizacional adquirida en diversas industrias de Argentina. Formó parte del equipo que inició el proyecto de “La Perla Escondida” en el Instituto Wesley de UCEL colaborando en la capacitación a docentes y brindando soporte en cuestiones relacionadas con la plataforma virtual. Actualmente, es Directora del Área de Orientación Cristiana de ACEL y coordinadora de Desarrollo Institucional, Innovación y Comunicación de la misma. Es Asesora independiente en su especialidad.
Horacio Mesones: Magister en Diseño y Gestión de Políticas y Programas Sociales. (FLACSO. Argentina). Licenciado en Ciencias de la Educación. (Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Uruguay). Especialización en Teología Práctica. (Instituto Ecuménico de Postgrados, Brasil). (Elaboración de tesis). Diploma Superior en Educación y Nuevas Tecnologías (FLACSO) Especialización en Educación y Nuevas Tecnologías. (FLACSO. Argentina). Cursó estudios en la Facultad de Química. Ciclo Básico incompleto (Universidad de la República. Uruguay). EsCoordinador de Asesoría y Capacitación Buenos Aires, Argentina 2005 – 2016. World Student Christian Federation (WSCF / FUMEC) Secretario Regional para América Latina y el Caribe. Quito, Ecuador 2000 – 2005. Instituto Crandon Profesor Orientador Pedagógico Montevideo, Uruguay 1990 – 1999
Poseer título de Enseñanza Media o Secundaria, o en caso de extranjero su equivalente apostillado.