Segunda reunión de Claustro Docente y No Docente

Con una muy importante participación, el pasado sábado 26 de agosto se realizó en el Salón de Actos de UCEL, la segunda reunión de Claustro Docente y No Docente de la Universidad.

En ese marco, como noticia saliente de la jornada, se informó que a propuesta de la Junta Directiva de AUCEL y por decisión unánime del Consejo Superior y de la misma Junta, ha sido reelecto como Rector el Abog. Daniel Luna. Esta reelección refleja el reconocimiento a su destacado liderazgo y compromiso con la excelencia académica.

Asimismo, se anunció con entusiasmo la designación del Dr. Gabriel Frontons como Vicerrector General. Este nombramiento está destinado a fortalecer aún más el equipo de dirección de UCEL y a seguir impulsando su misión educativa.

En esa línea, el Rector expresó su profundo agradecimiento a los vicerrectores salientes, Lic. Fabián Rey y Dr. Daniel Coria, por sus valiosas contribuciones en los roles anteriores de Vicerrector General y Vicerrector Académico, haciendo especial énfasis en que razones estatutarias, en un caso, y personales, en otro han obstado a una continuidad que por la brillantez de su desempeño hubiera correspondido.

Cursos de Formación Docente 2023

La formación continua es una prioridad en UCEL y en este sentido, se anunciaron los Cursos de Formación Docente 2023. Estos cursos exclusivos y gratuitos están dirigidos a los docentes de la institución y ofrecen herramientas pedagógicas y metodológicas actualizadas. Se otorgarán certificaciones a aquellos que completen los cursos, lo que contribuirá a enriquecer la calidad educativa de UCEL.

Además, se destacó la próxima realización de un Curso en Metodología de la Investigación Científica, programado para los meses de octubre y noviembre. Este curso, dirigido a docentes, investigadores y alumnos de UCEL, será gratuito para los docentes y culminará con la entrega de una certificación. Se alienta a todos los interesados a inscribirse y aprovechar esta valiosa oportunidad de aprendizaje.

Área de Innovación Pedagógica

Mirando hacia el futuro, UCEL anuncia la creación del Área de Innovación Pedagógica. Esta iniciativa tiene como objetivo elaborar propuestas fundamentadas para la implementación de tecnologías digitales que enriquezcan y modernicen las prácticas de enseñanza. El enfoque se basa en respetar las tradiciones epistemológicas y didácticas de los diversos campos disciplinares, con el propósito de adaptar el proceso de enseñanza-aprendizaje a las demandas del mundo actual.

Esta medida refuerza el compromiso de UCEL con la vanguardia educativa y su disposición a adoptar las tecnologías más modernas para mejorar la experiencia académica y garantizar la formación integral de los estudiantes.

Consejo de Graduados de UCEL

El plenario concluyó con una exposición a cargo del Abog. Agustín Mennini, quien compartió detalles sobre las actividades y logros del Consejo de Graduados de UCEL. Esta instancia juega un rol crucial en la conexión entre la universidad y sus egresados, promoviendo la colaboración y el enriquecimiento mutuo.