Como cada año, UCEL fue sede del XVI Modelo Regional de Naciones Unidas

Del 27 al 29 de septiembre, UCEL se convirtió en el punto de encuentro para más de 380 jóvenes de colegios secundarios de Rosario y la región, quienes participaron en el XVI Modelo Regional de Naciones Unidas, organizado por la Organización de Jóvenes para las Naciones Unidas (OAJNU) Rosario.

Los jóvenes debatieron en diversas comisiones, trabajando bajo los siguientes aspectos: Sala de Tratados Internacionales, Consejo de Derechos Humanos, ONU Mujeres, Consejo de Seguridad, Consejo de Guerra, Consejo Económico y Social, y la Asamblea General. Este formato permitió a los participantes abordar y analizar temas relevantes del contexto global actual.

Este año, la novedad fue la Feria de Naciones que tuvo lugar el sábado, donde cada delegación presentó un stand que destacó las costumbres y comidas típicas de los países que representaban. Fue una jornada llena de aprendizaje y enriquecimiento cultural.

Agradecemos la participación activa y responsable de todos los jóvenes y especialmente, el compromiso de las autoridades de OAJNU en fomentar los debates democráticos que se precisan para avanzar hacia la paz mundial.

¡Felicitaciones a todos por su compromiso y dedicación! Juntos, seguimos construyendo un futuro más consciente y global.