ACTO DE BIENVENIDA INGRESANTES 2022
En el día de ayer se desarrolló el acto de bienvenida a los ingresantes 2022 a la universidad. La ceremonia fue presidida por el Rector de la Universidad del Centro Educativo Latinoamericano, Abog. Daniel Luna, quien estuvo acompañado de los decanos de las Facultades de Ciencias Económicas y Empresariales, Mag. Fernando Ceratto, de Química, Médica Especialista María Cecilia Torrent y de Ciencias Jurídicas y Sociales, Abog. Efraím Torres, así como también del Capellán de UCEL, Luis Vázquez, entre otras autoridades.
Ya desde el ingreso, los alumnos cumplimentaron con todas las medidas sanitarias acordes a los protocolos vigentes con el objeto de garantizar el cuidado y la protección de la salud de todos los presentes.
En una cálida bienvenida, el Rector se dirigió a los jóvenes y expresó “Hoy es un día importante para ustedes, porque ingresar a la universidad es una instancia relevante. Pero estar en la universidad es muy diferente de ser universitario. Eso significa tener avidez por el saber, por encarar esa aventura maravillosa que es el camino del conocimiento. Ustedes tienen que aspirar rápidamente a ser universitarios, en el sentido pleno y exigente de la expresión. Nosotros los vamos a acompañar en ese fascinante trayecto.”
Seguidamente manifestó: “A nosotros, como universidad, nos preocupa el éxito de ustedes como estudiantes. Nos interesa que ustedes, con su esfuerzo y con nuestro apoyo, lleguen a recibirse. Y todo el tiempo nosotros, docentes y autoridades vamos a estar presentes para ayudarlos a disipar dudas, resolver dificultades, para que puedan concretar ese futuro con el que hoy sueñan” señaló el Rector Luna, en otro tramo de su discurso.
El acto se desarrolló en medio de un clima de entusiasmo y algarabía por parte de los jóvenes ingresantes, quienes evidenciaron sus expectativas ante los cambios y nuevos desafíos que el inicio de la vida académica conlleva.
Finalmente, las autoridades académicas en su conjunto, valoraron la elección de UCEL como entidad formadora de nuevos futuros profesionales, una labor ininterrumpida a lo largo de los últimos 30 años.