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Marketing de Moda

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PROPUESTA ACADÉMICA

El mercado de la moda está en constante cambio y movimiento, aunando nuevos conceptos y técnicas características del sector, que mediante su implementación de manera estratégica e innovadora, permitirá lograr el posicionamiento esperado para la empresa de moda. Por tal razón es fundamental capacitarse y estar actualizado, con la finalidad de efectuar tomas de decisiones acertadas, lograr análisis efectivos de mercado, como también, para concretar buenas interpretaciones de las tendencias vigentes y su debida adaptación a la identidad de la empresa. Adquirir una mirada global de la organización / mercado, permitirá el planteo de planes comerciales, de comunicación y prensa, coordinados, logrando así, emprendimientos/empresas de moda perdurables y rentables. Así mismo, la creatividad e innovación son dos factores cruciales dentro de la industria, considerados como base de toda estrategia, para obtener una propuesta diferenciadora y competitiva.

Fecha de Inicio:

17 de marzo de 2022

Carga horaria / Duración:

  • 6 Semanas
  • 60 hrs

Horario de cursado:

El aula virtual está abierta las 24 hs, todos los días de cursado. 

Modalidad:

El cursado es totalmente a distancia, mediante el aula virtual EaD – UCEL, sin encuentros presenciales.

Objetivos Generales Incorporar conceptos de mercado, empresa, tendencias, marca, promoción y marketing característico del mundo de la moda.

Objetivos Específicos Entender las tendencias micro y macro en el campo de la moda. Experimentar estrategias vinculadas a la comercialización de productos de moda

Módulo 1: El Mercado de la moda y las tendencias Se hará una introducción al mundo de la moda, el estilo y el diseño. Como influyen los factores económicos, sociales, culturales y políticos en el sector. Así mismo se trabajará sobre el concepto y funcionamiento de las tendencias del mercado, como se predicen, su ciclo de vida y como son adoptadas por el consumidor. Las Principales ciudades que marcan tendencia, versus la calle como principal fuente de tendencias.

Módulo 2: Empresas de moda Estructuración de una empresa de moda. Cultura corporativa, identidad, imagen. Mapa de públicos. Departamentos que interactúan con el diseñador de moda. La función del buyer dentro de una empresa de moda. Diferencias entre modelo de negocio tradicional y Fast Fashion.

Módulo 3: Marketing Marketing: Necesidad, deseo, demanda y oferta. Mercados. La Investigación de marketing. Micro y macro entorno. Las 4 C del marketing. La estrategia de marketing. Investigación y análisis de la competencia. FODA. Alianzas estratégicas. TP 1: Elegir una empresa/ emprendimiento de moda local. Determinar la misión, visión. Historia de la empresa y cartera de productos. Plantear en que ciclo de vida se encuentra la marca. Aplicar las variables de segmentación. Identificar segmento de mercado. Desarrollar el FODA, las 4 c del marketing. Proponer una alianza con una empresa de la misma industria u otro sector. Fundamentar.

Módulo 4: Segmentación de mercado y Posicionamiento. Segmentación de mercado y las variables de segmentación. Investigación de mercado. Métodos de estudio de mercado. Creación del perfil del cliente. Captura y construcción del valor de los clientes. Incremento de la participación del cliente. Evidencia Física. Posicionamiento. La diferenciación. La ventaja competitiva. Propuesta única de venta. Reposicionamiento de marca. Identificación de posibles ventajas competitivas.

Módulo 5: La Comunicación y prensa en la moda. Se abordará la importancia de trabajar sobre las comunicaciones Integradas, como elemento clave de diferenciación de marca. Técnicas tradicionales de comunicación en Moda: Publicidad, promoción, relaciones públicas, eventos, prensa, merchandising. Las nuevas tecnologías como medios de comunicación.

Módulo 6: TP – PRÁCTICA FINAL: A la misma empresa seleccionada realizarle: las variables de segmentación. Identificar el segmento de mercado al que apunta. Desarrollar el FODA y las 4 P del marketing. Recomendar el establecimiento de una alianza, con una empresa de la misma industria u otro sector. Fundamentar. Plantear una estrategia de comunicación general e integral, la cual debe contemplar al menos una técnica tradicional, medios de prensa y las redes sociales. Justificar.

Certificación: El certificado es emitido en formato digital y será enviado al alumno por correo electrónico.

Rosana Bruschini

Títulos: Especialización en Comunicación Digital (Universidad Nacional de la Plata) Posgrado en Gestión y Desarrollo de Industrias Creativas. (UNTREF) Especialización en imagen empresaria. Universidad de Palermo. Licenciatura en Relaciones Públicas. Universidad de Palermo. Técnico en Comunicación Institucional. Universidad de Palermo. Televisa – Composición fotográfica editorial. Actuación.

Experiencia Profesional: – Centro Metropolitano de Diseño. Ministerio de Desarrollo Económico del Gobierno de la ciudad de Buenos Aires. Área: Consultorio Emprendedor – Coordinación de los diversos programas de consultoría para emprendedores, Centro Metropolitano de Diseño. Ministerio de Desarrollo Económico del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Área: Asesoramiento y Capacitación en Negocios.

Responsable de Asesoramiento en Negocios: Asesoría a emprendedores y Pymes. Desarrollo y participación dentro del programa Moda – Incuba – emprendedores externos en industrias creativas. https://www.linkedin.com/in/robruschini/

  • Público General $ 17.000
  • Residentes en el exterior U$S 160 

Se requiere de cupo mínimo para su apertura

Descuentos:

  • 20% Comunidad UCEL
  • 10% Cultura CIRSE
  • 10% Asociación ASECH
  • Efectivo en la oficina de Tesorería de la UCEL, de lunes a viernes de 9 a 13 y de 15 a 21.
  • Pagomiscuentas (sólo cuentas asociadas a Red BANELCO): a) Por Internet: Ingrese en www.pagomiscuentas.com, o seleccione la opción “Pago de servicios” en el Home Banking de su banco. Elija el rubro “Establecimientos Educativos” y la empresa “UCEL ROSARIO”, e ingrese el número de legajo que le fue enviado vía email tras inscribirse en línea. Luego seleccione la cuenta a debitar y complete el importe. Por último, guarde en su PC o imprima el comprobante de pago. b) Por Cajeros: Ingrese su clave y elija la opción “pagomiscuentas” del menú principal. Elija el rubro “Establecimientos Educativos” y la empresa “UCEL ROSARIO” e ingrese el Nro. de legajo, luego complete el importe y el pago. Retire el comprobante de pago.
  • Tarjeta de Crédito de acuerdo a las instrucciones del sitio MERCADO PAGO, en la opción PAGAR CON TARJETA DE CRÉDITO. 
  • LinkPagos: Elija el rubro “instituciones educativas” y la empresa “UCEL”, ingrese como código de linkpagos su Nro. de Alumno (número de legajo en la Universidad) y complete el importe. El código de linkpagos debe tener siete dígitos, si su legajo tiene menor cantidad de dígitos complete con ceros adelante. Si le solicitan un número de referencia, favor de completar con el DNI del Alumno. Por último, guarde en su PC o imprima el comprobante de pago. Si solicita número de referencia colocar el DNI del alumno.

Educación a Distancia
Av. Pellegrini 1332. (S2000BUN) Rosario.
educacionadistancia@ucel.edu.ar – Telefax (0341) 449-9292

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