Compra
El diseño organizativo es una herramienta fundamental para la competitividad de las empresas y para adaptarse a los nuevos entornos internacionales. Derivada de la crisis económica ha surgido la necesidad de reinventar y rediseñar las empresas, y el diseño organizativo es una de las principales bazas para poder sobrevivir en los mercados y obtener una ventaja competitiva a largo plazo. El objetivo principal de este libro es ofrecer al lector -profesor, alumno o profesional- una obra de consulta basada en los desarrollos teóricos existentes en la materia, así como en la experiencia cotidiana que le permita aproximarse a este interesante y valioso campo de conocimiento. Esta segunda edición incorpora como especial novedad un nuevo capítulo en el que se abordan los temas actuales referentes al buen gobierno y la responsabilidad social corporativa. El libro da respuestas a la asignatura diseño organizativo, en segundo curso del grade de ADE. Pero no solo eso: también es de gran utilidad en otros grados como gestión de PyMEs, administración publica, relaciones laborales, turismo y diversas ingenierías. Asimismo, es una herramienta bibliográfica valiosísima para los ciclos formativos de carácter profesional dirigidos a la creación de empleo y es una materia relevante en programas formativos de centros corporativos. Introducción al diseño organizativo. Conceptos claves. Problema económico: un problema de organización. Teoría de la organización. Teoría de la empresa. Coordinación. Motivación e incentivos. Formas organizativas. Estrategias y estructura. Buen gobierno y responsabilidad social empresaria.