El poder de la sustentabilidad / [coordinado por] Javier E. García del Alba Verduzco [y otra].

Donación Universidad de Guadalajara.

El poder de la sustentabilidad, es un libro que recopila valiosas experiencias de investigadores latinoamericanos que han fortalecido en diferentes espacios la sustentabilidad ambiental, social, económica y cultural. Se presentan experiencias y reflexiones en el sistema productivo agropecuario, institucional, educativo y de salud, tecnologías limpias sin dejar de lado la relación con el cambio climático. Cada capítulo es una muestra de los retos y oportunidades en el área de la sustentabilidad con una identidad y visión latinoamericana, la integración de esta perspectiva tiene que ver con el desarrollo sustentable desde el paradigma del contexto sociocultural, situado en realidades de un desarrollo que va más allá de una necesidad de: normatividad, políticas limpias, programas sustentables en el sistema agropecuario, industrial, manejo de residuos y aprovechamiento de recursos sustentables, entre otros. En este documento se resumen largas historias de lucha y acciones que realizan académicos dentro y fuera de las instituciones latinoamericanas para el desarrollo de proyectos exitosos sustentables con la meta de generar estrategias y oportunidades que favorezcan el bienestar ambiental, económico y sociocultural de los países Latinoamericanos. El desafío de la sustentabilidad latinoamericana es tener ejemplos locales con impacto global.