Norma unificada argentina de Contabilidad : RT Nº54 (T.O. RT Nº56) / Ana María Petti, Diana Suardi.

Compra Fac. de Ciencias Económicas y Empresariales.

El lector encontrará en la presente obra un análisis actualizado respecto a la Resolución Técnica Nº 54, texto ordenado según la Resolución Técnica Nº 56, denominada "Normas Contables Profesionales: Norma Unificada Argentina de Contabilidad". Las autoras señalan que, en esta obra, se abordan, desde un enfoque práctico, las cuestiones generales referidas al reconocimiento, baja en cuentas, medición, presentación y revelación en notas de las partidas del activo, pasivo y patrimonio neto, así como también los requerimientos en materia de unidad de medida. Los capítulos 2 a 10 se centran en los elementos del activo, en tanto que los capítulos 11 a 13 se refieren a los elementos del pasivo y del patrimonio neto. En el capítulo 14, se tratan los aspectos vinculados con la unidad de medida y el ajuste integral por inflación. En el ultimo capítulo, se describen, en primer lugar, los cambios más relevantes en materia de requisitos normativos introducidos en el Título I (Normas Generales) de la RT 54(T.O. RT 56), y luego se analizan las normas de transición para su aplicación inicial. Todo su contenido es de utilidad para los contadores públicos en la elaboración, auditoría o análisis de estados contables de entidades cuya estructura organizativa y transacciones sean de baja complejidad, así como también para los docentes y estudiantes universitarios.