Protección ambiental en la industria de tratamientos superficiales / Claudio P. Colombo [y otro].

Donación Melisa Castellarin.

Los tratamientos de superficies son una actividad incluida dentro de la industria metalúrgica que juega un papel importante en las cadenas de producción de bienes, agregando valor a los mismo y presentando además una notables fuente de empleo. Se trata en su mayoría de pequeñas y medianas empresas con recursos limitados. Por otro lado, se utilizan materiales peligrosos y se generan efluentes, residuos y emisiones que pueden afectar seriamente al ambiente y la salud de las personas. Cuando se aplicaron en la provincia de Santa Fe (Argentina) nuevas leyes y normas de protección ambiental, la industria de tratamientos de superficies tuvo que cumplir con estas nuevas exigencias. Como consecuencia tomó la iniciativa de organizar un programa de adecuación inspirado en las experiencias internacionales (prevención de la contaminación, eco-eficiencia y producción más limpia).