Sí, se puede inscribir a más de un curso a la vez. Es importante mantenerse al día en cada uno de los espacios curriculares que estás cursando. Se recomienda no hacerlo en el primer cursado a distancia, para comprender la mecánica de trabajo y el ritmo de estudio.
EAD - Preguntas Frecuentes
La Educación a Distancia es un modo de cursar y aprender accediendo a aulas virtuales. No existe el concepto de la asistencia regular a clases en un aula de una dirección específica de la Universidad. Tu presencia en la virtualidad te ayudará a estudiar y avanzar con el cursado.
Se cursa totalmente virtual, en el campus de Educación a Distancia UCEL.
Accedés a los materiales de estudio, realizás las actividades sugeridas y participás con diferentes recursos de comunicación.
Los mínimos requisitos son:
- Disponer de una computadora, de acceso a Internet y de un correo electrónico.
- Saber navegar en la www.
- Acceder de forma sistematizada al aula, como si fuese una asistencia presencial.
- Cumplir con las actividades individuales y grupales.
Sólo es necesario tener conocimientos básicos de acceso a un computador, disponer de un navegador y usar correo electrónico.
Conexión a internet, disponibilidad de micrófono y parlantes
Recordá mantener actualizado tu antivirus. Disponer de word, excel, power point, acrobat reader y plugin Java
Nos enviás un mail a educacionadistancia@ucel.edu.ar y te ayudarán a solucionarlo desde el área técnica.
Educación a distancia no tiene restricción horaria, el aula virtual está habilitada las 24 hs., durante todos los días que dure el cursado.
Las inscripciones están abiertas todo el año con fechas de inicio pre-establecidas en la difusión.
Las fechas de inicio de las cursadas se encuentran publicadas en la difusión y en el proceso de inscripción. El día de inicio del dictado, recibís un mail con usuario y contraseña para ingresar al aula virtual.
Se trabaja con plataforma PODI.
Se desarrollan en las aulas virtuales dentro de la plataforma Moodle.
En ellas encontrarás el material teórico, las multimedias educativas, comunicación con el docente, las actividades individuales y grupales.
Cada actividad que el profesor solicita, es calificada dentro del aula virtual.
Esas notas las podés visualizar en tus calificaciones.
Cuando existen evaluaciones presenciales, serán especificadas con antelación para su organización.
No exactamente.
Una diferencia fundamental entre la educación presencial y la educación a distancia es la existencia de clases basadas en la presencialidad; es decir, no existe el espacio tradicional de un docente exponiendo un tema, o los alumnos resolviendo actividades en el mismo espacio áulico. Por el contrario, se utilizan otros medios para enseñar y aprender.
El tutor o profesor-tutor, tiene la función de acompañar, orientar y/o guiar a los alumnos durante el cursado. Los estudiantes estudian y trabajan en sus propios tiempos, por lo cual es rol del tutor verificar su asistencia, continuidad y persistencia en el aula, aclarar dudas de avance, dar orientaciones generales.
Si el profesor es tutor, entonces además del trabajo de tutor, él podrá aclarar dudas sobre contenidos y calificar las actividades.
Una diferencia fundamental entre la educación presencial y la educación a distancia es la existencia de clases basadas en la presencialidad; es decir, no existe el espacio tradicional de un docente exponiendo un tema, o los alumnos resolviendo actividades en el mismo espacio áulico. Por el contrario, se utilizan otros medios para enseñar y aprender.
El material didáctico se encuentra dentro del aula virtual, para poder ser leído desde pantalla o descargado para ser impreso.
Por todo lo relativo a contenidos académicos, el vínculo es con el profesor
Por asesoría de cursado, la relación es con el tutor/profesor
Por problemas administrativos, técnicos, institucionales, el vínculo es con la dirección de mail educacionadistancia@ucel.edu.ar
Cada módulo, o semana de cursado, o con la periodicidad que el profesor lo establezca, existen actividades parciales.
Para obtener la certificación, es necesario realizar la aprobación final del cursado.
Por cada actividad realizada se obtiene una calificación, la cual queda registrada en el aula virtual. En el momento en que el profesor califica en el aula, automáticamente le llega un mail al alumno notificando la actividad realizada. Dentro del aula, en el espacio: Calificaciones, queda el registro acumulado por alumno de todo su recorrido evaluativo.
No, las actividades desarrolladas en el aula virtual están prevista para una dedicación semanal de 10 hs. reloj, que puedes distribuir como más te convenga. La organización personal de este tiempo, llevará a un uso correcto de conectividad.
El tutor/profesor generalmente establece días y horarios de comunicación para una atención directa – sincrónica. Pero se pueden comunicar de forma asincrónica, dejando mensajes en su cuenta de mail, o en un foro, para ser respondido en el momento en que se conecten.
Finalizado el cursado y aprobadas las actividades solicitadas, la Universidad Nacional UCEL certifica haciendo referencia a la carga horaria de dicho cursado y evaluación aprobada.
No se certifica con puntaje. Se certifica con aprobación y con carga horaria completa. Cada jurisdicción otorgará el puntaje que corresponda en relación a dicha información.
Cada cursado tiene un arancel específico correspondiente al valor total, el cual se visualiza en la difusión y en el momento de la inscripción on-line. No existen valores extras a ser cobrados.
El pago se hace efectivo en el momento de la inscripción on-line al cursado elegido.
Para argentinos, se puede pagar en efectivo, cheques o con tarjeta de débito en la universidad, o de forma online mediante Red Link, tarjetas de créditos o Pago Mis Cuentas.
Para extranjeros, mediante PayPal.
Sí, se emite factura por el pago realizado.
Claro que sí. Tendrás todos los derechos de un estudiante universitario de la UCEL.