La carga de Eventos

Primer Congreso Internacional de Movilidad Humana, Derechos Humanos y Teología

29 julio - 30 julio

La Facultad de Ciencias de la Religión de UCEL invita al Primer Congreso Internacional de Movilidad Humana, Derechos Humanos y Teología.

¿Cuándo?

Lunes 29 y martes 30 de julio

¿Dónde?

Parque Nazareno de Pilar – Dirección: Av. Sgto. Cayetano Beliera 1635, B1635 Pilar Centro, Provincia de Buenos Aires
SE ENTREGA CERTIFICADO DE PARTICIPACIÓN

Actividad Arancelada – Requiere inscripción completando el siguiente Formulario:

Clic aquí para inscribirse

Con el objetivo de visibilizar de contribuir a la identificación de los retos y perspectivas que implica la existencia de casi 281 millones de migrantes en el mundo, así como la promoción de sus Derechos Humanos fundamentales, la Facultad de Ciencias de la Religión de la Universidad del Centro Educativo Latinoamericano, llevará adelante su “Primer Congreso Internacional sobre Movilidad Humana, Derechos Humanos y Teología”.

La migración es un fenómeno en aumento como consecuencia inevitable de la globalización. En este contexto de un mundo integrado e interconectado, tanto las diferencias demográficas como la brecha entre países ricos y pobres representan un estímulo en las personas para que abandonen sus hogares en busca de mejores perspectivas. A lo que deberíamos sumar, los conflictos, sociales, políticos y armados, la falta de libertades y la injusticia, como las causas más importantes de estos grandes procesos migratorios.

En este sentido, el tráfico de personas, la irregularidad legal de la movilidad humana, los problemas de salud mental debido a situaciones extremas y la exclusión social, constituyen efectos no deseados de los actuales procesos migratorios globales, donde el mejoramiento de la calidad de vida en los países tanto emisores como receptores de población en tránsito, es vital para el cumplimiento de los Tratados Internacionales de Derechos Humanos sobre este campo. Asimismo, hay que reconocer el enriquecimiento mutuo que conllevan los movimientos humanos, en origen y en destino, teniendo en cuenta el valor que ello reviste a la luz de la religión como fenómeno humano en general y de la fe cristiana en particular, en función de que las tres grandes religiones abrahámicas (judaísmo, cristianismo e islam) asumen como núcleo de su confesión a un Dios que se revela inicialmente a Abraham -padre de la fe, nómade y peregrino- quien aprende de ese mismo Dios el valor de la hospitalidad y la defensa de los derechos que las personas extranjeras tienen, por su propia condición migrante en otras culturas y naciones.

Por los motivos antes mencionados, el propósito fundamental de este Congreso es abordar los desafíos, oportunidades y potencialidades relacionadas con la migración y la movilidad humana en América Latina y el Caribe, con el fin de contribuir a la concientización de la problemática en iglesias, organizaciones de la sociedad civil, instituciones educativas y entidades estatales, de manera que dichos actores puedan realizar sus respectivos aportes a los campos de la pastoral, la incidencia pública y la gobernanza en materia migratoria.

• “Esta actividad está auspiciada por la  Iniciativa de las Américas para la Transformación y la Reconciliación (IAPTR) https://www.iaptr.com/ que tendrá su encuentro a continuación de nuestro congreso”.

Arancel (Incluye alojamiento y comidas):

• Residentes en Argentina: $110.000
  • Residentes en el Extranjero: USD 100

Medios de pago:

• Residentes en Argentina: Por transferencia o en efectivo en el ingreso al evento.
  • Residentes en el exterior: En efectivo en el ingreso al evento.

29 julio
Final:
30 julio
Evento Etiquetas:
, , ,

Parque Nazareno de Pilar
Av. Sgto. Cayetano Beliera 1635
Pilar, Buenos Aires B1635 Argentina
Hola! ¿Cómo podemos ayudarte?