Presentación del libro “Aspectos Jurídicos de las Mutuales” del Dr. Dante Cracogna en la Casa de Gobierno de Santa Fe

En un encuentro celebrado en la Casa de Gobierno de Santa Fe, la Universidad del Centro Educativo Latinoamericano (UCEL), en colaboración con el Gobierno de la provincia, presentó la obra “Aspectos Jurídicos de las Mutuales”, escrita por el Dr. Dante Cracogna. El evento reunió a autoridades académicas, representantes del sector mutualista y público en general interesado en la temática.

Durante la jornada, el Rector de UCEL, Abog. Daniel Luna, destacó en su intervención los aportes del libro al derecho mutualista, subrayando su relevancia no solo en el ámbito jurídico, sino también por su contribución al fortalecimiento de los valores humanitarios en las mutuales. El Rector elogió el trabajo del Dr. Cracogna, posicionándolo como una referencia en el campo de las ciencias jurídicas y sociales.

El evento fue moderado por el Lic. Roberto Bereciartúa, director del Instituto de Economía Social de UCEL, quien destacó la importancia de estas iniciativas para promover el desarrollo y la innovación dentro del sector de la economía social.

Entre las instituciones organizadoras se destacaron la Secretaría de Cooperativas y Mutuales del Ministerio de la Producción del Gobierno de Santa Fe, UCEL a través de su Programa de Economía Social, FEMSAFE (Federación de Mutuales de Santa Fe), y otras entidades como la Confederación Argentina de Mutualidades (CAM), FAMSA, Fundación Coinag, y el Colegio de Graduados en Cooperativismo y Mutualismo.

La presentación del libro fue un verdadero éxito, reflejando el compromiso de UCEL y sus socios estratégicos en la promoción de espacios que fomenten el debate y la reflexión sobre temas de gran relevancia para la sociedad.