I Congreso Internacional de Participación Ciudadana

Híbrida: Presencial en Av. Pellegrini 1332, Rosario. Virtual por Zoom

$ 0,00$ 3.000,00

Propuesta Académica

¡Sumate a este Congreso que organiza la Cátedra de Derecho Administrativo de UCEL!

Queremos capacitar y motivar a la ciudadanía y a funcionarios para que conozcan las herramientas modernas de participación ciudadana. ¡Es tu chance de involucrarte en la toma de decisiones que afectan a nuestra comunidad!

• Fecha y horarios: 17 y 18 de octubre de 2024, de 17:00 a 19:30 hs
  • Modalidad Híbrida: Presencial en Av. Pellegrini 1332 o Virtual por Zoom
  • Inscripción gratuita

Público Objetivo

• Dirigido a empleados y funcionarios del Poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial.
  • Miembros de la sociedad civil, ciudadanos/as, estudiantes y docentes de UCEL.

Programa del Congreso

DÍA 1 -Jueves 17 de Octubre de 2024-

Palabras de apertura – autoridades de UCEL

Panel 1. “Los interrogantes de la participación ciudadana”. Modalidad presencial.

Modera: Dra. Cielo Pietracuppa

1.- Introducción al tema. ¿Por qué elegimos este tema? Desde las fuentes jurídicas, desde los actores, desde la universidad (Dra. Raquel Cynthia Alianak)

2.- ¿Existe un derecho a participar? (Dr. Paulo Friguglietti)

3.- ¿Cómo participamos? Herramientas clásicas y herramientas renovadas de participación. Dra. Patricia Nari y Dr. Franco Gritti

Panel 2. “Experiencias comparadas y perspectivas internacionales”. Modalidad virtual

Modera: Dra. Raquel Cynthia Alianak

1.- España: Dr. Josep Ramón Fuentes i Gasó

2.- Perú: Dr. Pierino Stucchi López Raygada

3.- Ecuador: Mg. Mishelle Calvache

4.- Colombia: Dra. Luisa Fernanda García López.

DÍA 2 -Viernes 18 de octubre de 2024-

Panel 1. “Ventajas, retos y desafíos de la participación ciudadana”. Modalidad: virtual

Modera: Andrés Isern

1.- Dra. María Gabriela Ábalos (Universidad Nacional de Cuyo – Mendoza)

2.- Dra. Alba Forns Gómez (Universidad de Groningen – Países Bajos)

Panel 2. “Experiencias santafesinas de participación ciudadana”.Modalidad presencial.

Modera: Dr. José Kubescha

Panel 2 A

1.- Lic. Natalia Galano (Secretaria de Gestión Pública – Pcia. de Santa Fe)

2.- Arq. Carolina Labayru (Secretaría de Cercanía y Gestión Ciudadana – Municipalidad de Rosario)

3.- Intendente Dr. Amadeo Enrique Vallejos (Municipalidad de Reconquista)

4.- Intendente Lic. Pablo Corsalini (Municipalidad de Pérez)

Panel 2 B

5.- Dra. Denise Frontanini (Primer vocal – Comuna de Fighiera)

6.- Dra. Estefanía Odetto (Sec. de Bienestar Estudiantil – Servicio solidario UCEL); Lic. Mirko Moskat (Taller Ecologista) e Ing. Clara Mitchell

Cierre/Conclusiones

Se emite Certificado

• Si requiere certificado de participación, debe seleccionar la variante “CON CERTIFICADO” al momento de inscribirse PRESENCIAL o VIRTUAL (costo de $3.000).

Contacto y Más Información

• Para más info, contactanos a: participacionciudadana@ucel.edu.ar
  • Seguí nuestras redes sociales @uceloficial para estar al tanto de todas las novedades.

Peso N/D
Pago

Modalidad Presencial CON CERTIFICADO, Modalidad Presencial SIN CERTIFICADO, Modalidad Virtual CON CERTIFICADO, Modalidad Virtual SIN CERTIFICADO

Hola! ¿Cómo podemos ayudarte?