Ā» Posgrados
Especializaciones
EspecializaciĆ³n en GestiĆ³n Educativa
PROPUESTA ACADĆMICA
UCEL ofrece a docentes, directivos, profesionales del Ć”rea de la educaciĆ³n o interesados en ella, un espacio de formaciĆ³n y capacitaciĆ³n en problemĆ”ticas especĆficas de la gestiĆ³n institucional en los distintos niveles de enseƱanza a travĆ©s del desarrollo de competenciasĀ profesionales que promuevan la reflexiĆ³n sobre los proyectos institucionales, el estilo, la cultura institucional y las tareas propias de gestiĆ³n.
- Promover un Ć”mbito de reflexiĆ³n y anĆ”lisis sobre las instituciones educativas desde su constituciĆ³n histĆ³rico-cultural.
- Desarrollar estrategias metodolĆ³gicas que permitan el desarrollo organizacional
- Contribuir a la construcciĆ³n e cajearĆas teĆ³ricas que permitan la estructuraciĆ³n y consolidaciĆ³n del campo y posibiliten la comprensiĆ³n y mejoramiento de las instituciones educativas
- Impulsar procesos de modernizaciĆ³n de la sesiĆ³n institucional capaces de sustentar eficientemente transformaciones de mejora de la gestiĆ³n acadĆ©mica y tĆ©cnico administrativa en las instituciones educativas
- Desarrollar habilidades que permitan contar con elementos para la toma de decisiones en la gestiĆ³n de instituciones educativas
La especializaciĆ³n se logra con la aprobaciĆ³n de 480 horas de cursos teĆ³rico-prĆ”cticos, de las cuales 32 horas corresponden al Seminario de integraciĆ³n que culminarĆ” con la presentaciĆ³n y defensa del Trabajo Final.
TĆtulo:
ESPECIALISTA EN GESTIĆN EDUCATIVA
DuraciĆ³n:
Horario de cursado:
SĆ”bados de 8 a 14 hs.Ā Cada 15 dĆas
Modalidad:
Presencial.
El egresado podrĆ” desempeƱar funciones en instituciones pĆŗblicas y privadas realizar tareas de gestiĆ³n y direcciĆ³n de gobierno y de anĆ”lisis de desarrollo de polĆticas educativas.
- GestiĆ³n de las Instituciones Educativas
- Planeamiento EstratƩgico Educacional
- Gerenciamiento, diseƱo y evaluaciĆ³n de proyectos educativos
- TecnologĆas de gestiĆ³n y comunicaciĆ³n educativa
- Procesos de EvaluaciĆ³n de las Instituciones
- GestiĆ³n de equipos de trabajo
- MediaciĆ³n y ResoluciĆ³n de Conflictos
- Mundo ContemporĆ”neo y EducaciĆ³n
- AntropologĆa filosĆ³fica
- PolĆtica y sistemas educativos en AmĆ©rica Latina
- AdministraciĆ³n financiera de las Instituciones EducativasĀ
- Seminario de IntegraciĆ³n
- Plan 2013
- RM 1149/14
El claustro docente estƔ conformado por profesores de primer nivel acadƩmico. Son profesionales destacados en las Ɣreas sobre las cuales ejercen la docencia y presentan una reconocida trayectoria
- Poseer un tĆtulo de grado universitario o emitido por Institutos de EducaciĆ³n Superior de al menos cuatro aƱos de duraciĆ³n relacionado con el Ć”rea de las Ciencias de la EducaciĆ³n en particular o con el Ć”rea de las Ciencias Sciales en general.
- Quienes no posean titulaciones de grado en estos campos disciplinares, deberĆ”n acreditar antecedentes en cargos de gestiĆ³n en instituciones educativas.
- Quienes no posean titulaciĆ³n en el campo de la educaciĆ³n, deberĆ”n cursar y aprobar un curso de nivelaciĆ³n de 16 horas en una introducciĆ³n a las temĆ”ticas de la educaciĆ³n.
- Fotocopia de DNI
- Fotocopia legalizada de tĆtulo universitario, registrado en el Ministerio de EducaciĆ³n de la NaciĆ³n.