Ā» Posgrados

Especializaciones

EspecializaciĆ³n en GestiĆ³n Educativa

PROPUESTA ACADƉMICA

UCEL ofrece a docentes, directivos, profesionales del Ć”rea de la educaciĆ³n o interesados en ella, un espacio de formaciĆ³n y capacitaciĆ³n en problemĆ”ticas especĆ­ficas de la gestiĆ³n institucional en los distintos niveles de enseƱanza a travĆ©s del desarrollo de competenciasĀ  profesionales que promuevan la reflexiĆ³n sobre los proyectos institucionales, el estilo, la cultura institucional y las tareas propias de gestiĆ³n.

  • Promover un Ć”mbito de reflexiĆ³n y anĆ”lisis sobre las instituciones educativas desde su constituciĆ³n histĆ³rico-cultural.
  • Desarrollar estrategias metodolĆ³gicas que permitan el desarrollo organizacional
  • Contribuir a la construcciĆ³n e cajearĆ­as teĆ³ricas que permitan la estructuraciĆ³n y consolidaciĆ³n del campo y posibiliten la comprensiĆ³n y mejoramiento de las instituciones educativas
  • Impulsar procesos de modernizaciĆ³n de la sesiĆ³n institucional capaces de sustentar eficientemente transformaciones de mejora de la gestiĆ³n acadĆ©mica y tĆ©cnico administrativa en las instituciones educativas
  • Desarrollar habilidades que permitan contar con elementos para la toma de decisiones en la gestiĆ³n de instituciones educativas

La especializaciĆ³n se logra con la aprobaciĆ³n de 480 horas de cursos teĆ³rico-prĆ”cticos, de las cuales 32 horas corresponden al Seminario de integraciĆ³n que culminarĆ” con la presentaciĆ³n y defensa del Trabajo Final.

TĆ­tulo:

ESPECIALISTA EN GESTIƓN EDUCATIVA

DuraciĆ³n:

Horario de cursado:

SĆ”bados de 8 a 14 hs.Ā  Cada 15 dĆ­as

Modalidad:

Presencial.

El egresado podrĆ” desempeƱar funciones en instituciones pĆŗblicas y privadas realizar tareas de gestiĆ³n y direcciĆ³n de gobierno y de anĆ”lisis de desarrollo de polĆ­ticas educativas.

  1. GestiĆ³n de las Instituciones Educativas
  2. Planeamiento EstratƩgico Educacional
  3. Gerenciamiento, diseƱo y evaluaciĆ³n de proyectos educativos
  4. TecnologĆ­as de gestiĆ³n y comunicaciĆ³n educativa
  5. Procesos de EvaluaciĆ³n de las Instituciones
  6. GestiĆ³n de equipos de trabajo
  7. MediaciĆ³n y ResoluciĆ³n de Conflictos
  8. Mundo ContemporĆ”neo y EducaciĆ³n
  9. AntropologĆ­a filosĆ³fica
  10. Polƭtica y sistemas educativos en AmƩrica Latina
  11. AdministraciĆ³n financiera de las Instituciones EducativasĀ 
  12. Seminario de IntegraciĆ³n

El claustro docente estƔ conformado por profesores de primer nivel acadƩmico. Son profesionales destacados en las Ɣreas sobre las cuales ejercen la docencia y presentan una reconocida trayectoria

  • Poseer un tĆ­tulo de grado universitario o emitido por Institutos de EducaciĆ³n Superior de al menos cuatro aƱos de duraciĆ³n relacionado con el Ć”rea de las Ciencias de la EducaciĆ³n en particular o con el Ć”rea de las Ciencias Sciales en general.
  • Quienes no posean titulaciones de grado en estos campos disciplinares, deberĆ”n acreditar antecedentes en cargos de gestiĆ³n en instituciones educativas.
  • Quienes no posean titulaciĆ³n en el campo de la educaciĆ³n, deberĆ”n cursar y aprobar un curso de nivelaciĆ³n de 16 horas en una introducciĆ³n a las temĆ”ticas de la educaciĆ³n.

  • Fotocopia de DNI
  • Fotocopia legalizada de tĆ­tulo universitario, registrado en el Ministerio de EducaciĆ³n de la NaciĆ³n.
Abrir chat
Ayuda?
Hola! ĀæCĆ³mo podemos ayudarte?